Pedidos y Envios

¡Navega más fácil en nuestro sitio web gracias al motor de búsqueda! El logotipo de la lupa se encuentra en la parte superior derecha de cada página del sitio web opinel.cl y permanece accesible en todo momento. Podrás realizar búsquedas por referencia comercial, tamaño, familia de producto...

No tenemos tienda física porque nos enfocamos en la distribución a nivel nacional y en la venta online. Pero en la seccion puntos de venta puedes encontrar nuestros punto de venta autorizados.

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito y débito emitidas en Chile a través de Mercado Pago.

Cuando recibas el correo “Orden en tránsito” significa que tu pedido acaba de salir a reparto. Si estás en Santiago, puedes recibir tu compra dentro del mismo día o al día hábil siguiente. Si estás en regiones, la entrega puede tardar de 1 hasta 10 días hábiles en los lugares más extremos.

En el correo “Orden en tránsito” puedes encontrar el enlace o tu número de seguimiento, que lo puedes revisar en la página de Chilexpress

Escríbenos con total confianza a nuestro correo: [email protected] indicando tu número de orden. Revisaremos lo antes posible qué pasó con tu compra y te contactaremos de vuelta, no te preocupes

SOBRE LA MARCA

Nuestras navajas y herramientas se fabrican en Francia en nuestra fábrica de Chambéry, en Saboya, que emplea a 120 personas, 75 de las cuales se encargan de la producción. Una pequeña parte de nuestra gama se fabrica por nuestro socio en Portugal después de haber sido desarrollada en Chambéry: tijeras de podar, cuchillos de cocina de la gama Parallèle e Intempora, peladoras, cuchillos untadores y cuchillos para verduras, y el cuchillo “Le Petit Chef”. Las hojas de sierra para jardín se fabrican en Asia. Los tejidos de cocina y de mesa se fabricados en Francia por la empresa Tissage Moutet.

Afilar tu Opinel:

El afilado con piedra se realiza sobre una hoja seca y desengrasada. Moja ligeramente la piedra natural.
Aviva el filo de la hoja apoyando fuerte sobre la piedra y pásala con un movimiento de vaivén (la piedra tiene que hacer un ángulo de 20º con la hoja). Hay que partir de la base de la hoja e ir hacia la punta con un movimiento alternativo y regular.
Una rebaba (pequeñas partículas de acero) se forma en la cara opuesta al afilado, lo que impide que corte. Así que habrá que retirar esta rebaba en la segunda parte del afilado.
Corta la rebaba con la piedra con un movimiento de vaivén (la piedra tiene que hacer un ángulo de 20º con la hoja). Hay que partir de la base de la hoja e ir hacia la punta con un movimiento alternativo y regular y aplicando menos fuerza que la primera vez.
Para terminar, pasa rápidamente la piedra de cada lado del afilado (2 veces).

En caso de que haya manchas de óxido:

Frota la hoja con la parte de atrás de una esponja y lava la hoja con una esponja húmeda, agua tibia y lavavajillas. Seca la hoja con un trapo seco y suave. Por último, engrasa la hoja con aceite alimentario.    
Te recomendamos que guardes tu OPINEL en un lugar seco, con la hoja cerrada.    

DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Si, debes visitar la pagina de devoluciones y garantías.

En caso de defecto(s) de fabricación, los artículos de Opinel tienen una garantía de por vida y se cambian a petición del comprador a través de nuestro formulario.

Los daños resultantes de un desgaste normal, el uso inadecuado, la modificación o el desmontaje del artículo, no están cubiertos por la garantía de Opinel. 

El término «de por vida» se entiende como la vida de la persona física que compró el artículo de OPINEL en cuestión a la misma OPINEL o a un distribuidor autorizado.

UNETE A NUESTRO MAILING LIST