Envíos a todo Chile
Envíos a todo Chile
octubre 01, 2024 2 lectura mínima
Originaria del sur de Francia, en la región de Provenza, la Tian Provençal es como comer verano. Elaborado con verduras frescas (¿quizá cosechadas en su huerto?), abundante aceite de oliva, un puñado de hierbas para sazonar y cuchillos afilados para crear las lonchas más finas posibles, es un plato fácil pero elegante para cualquier ocasión.
Lleva las vibraciones mediterráneas a su cocina con esta receta icónica del sur de Francia, fácil de preparar para principiantes.
Para 4 personas
Ingredientes:
2 berenjenas
4 tomates medianos
4 calabacines o calabaza amarilla
1 cebolla amarilla
4 dientes de ajo
5 cucharadas soperas (más o menos) de aceite de oliva
½ cucharadita de romero seco
½ cucharadita de tomillo seco
½ cucharadita de perejil seco
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
1-2 hojas de laurel
1 cucharada de albahaca fresca
Método:
1. Precaliente su horno a 350° F
2. Lava todas tus verduras.
3. Corta la berenjena en rodajas finas y uniformes y ponlas en un bol cubiertas de sal gruesa durante unos 20 minutos (esto eliminará la humedad de la berenjena, garantizando un resultado final crujiente).
4. Mientras tanto, corte las demás verduras en rodajas muy finas y uniformes. La consistencia de las rodajas es clave para esta receta.
5. Pasados 20 minutos, enjuaga las rodajas de berenjena bajo el chorro de agua fría para quitarles la sal y sécalas bien.
6. Frota un diente de ajo en el fondo y los lados de la fuente de horno y corta los otros 3 dientes en cuartos. Échelos en el fondo de la fuente y rocíelos con aceite de oliva.
7. Coloca todas las verduras en la fuente, alternándolas y manteniéndolas lo más cerca posible. Da rienda suelta a tu creatividad. Puedes colocarlas en círculo, en espiral o en columnas rectas, dependiendo de la forma de tu fuente. Nota: puedes cortar las rodajas de berenjena por la mitad o en cuartos para que tengan más o menos el mismo tamaño que las demás verduras.
8. Rociar las verduras con una cantidad saludable de aceite de oliva (3-4 cucharadas).
9. Mezclar el romero, el tomillo, el perejil, la sal y la pimienta. Espolvorear la mezcla de hierbas por encima de las verduras.
10. Meter las hojas de laurel entre las filas de verduras (se retirarán después de la cocción, ¡antes de comerlas!).
11. Hornear durante 1 hora aproximadamente, hasta que las verduras estén bien cocidas en el centro y crujientes por fuera.
12. 12. Añadir albahaca fresca por encima y servir.
Consejos: ¡No seas tímido con el aceite de oliva! Las berenjenas tienen una textura densa, así que no dudes en añadirles un poco más de aceite de oliva antes de colocarlas en el plato para asegurarte de que están suficientemente saturadas.
diciembre 03, 2024 2 lectura mínima
octubre 01, 2024 2 lectura mínima